IFC del Banco Mundial otorga US$50 millones a Copeval para respaldar producción agrícola local
LarrainVial, firma de servicios financieros, actuó como asesor financiero en esta operación.
- T+
- T-
La Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, otorgará US$50 millones a Copeval a través de la suscripción de nuevos bonos securitizados para respaldar la expansión de la empresa y el acceso a financiamiento para agricultores en el país.
LarrainVial, firma de servicios financieros, actuó como asesor financiero de Copeval para esta operación. La emisión de bonos securitizados será realizada por BCI Securitizadora.
Gonzalo Martino, presidente de Copeval, aseguró que el financiamiento de IFC "permitirá consolidar la posición" de la compañía como el distribuidor líder de equipamiento, servicio técnico y financiamiento en el sector agrícola de Chile.
Por su parte, Oscar Chemerinski, Director de IFC para Manufactura, Agroindustria y Servicios en América Latina, el Caribe y África Sub-Sahariana, señaló que esta inversión "refleja el compromiso de IFC de apoyar la agroindustria en Chile y de ayudar al fortalecimiento del país como uno de los principales exportadores globales de alimentos."
Sebastián Cereceda, vice presidente del Departamento de Finanzas Corporativas de LarrainVial, señaló para su compañía "es motivo de gran orgullo haber facilitado el encuentro de estas dos instituciones que comparten visiones similares sobre las necesidades de desarrollo en el sector agrícola. Por medio de una solución de financiamiento vía mercado de capitales, se permitirá el crecimiento y desarrollo de miles de agricultores chilenos".
Finalmente, Cereceda agregó que "las condiciones del crédito conseguidas por Copeval le otorgan una herramienta de financiamiento muy conveniente para el crecimiento de su negocio, y permiten expandir las operaciones en una industria que tiene un gran potencial".